La fisicromía se basa en el poder de asociación de los colores para producir nuevas mezclas cromáticas para efecto de la posición en que se encuentren respecto a la fuente de la luz y al punto de vista.
B Fisicromía
Fisicromía 578, 1972
No existe tal vez una mejor definición de estas obras que la que nos da el propio arista: “las Fisicromías son una trampa de luz; un espacio donde entran en interacción una serie de tramas de color para transformarse las unas a las otras, para generar nuevas gamas de color y para invadir el espacio circunscrito entre las láminas verticales que cubren toda la obra. En ellas, además, el desplazamiento del espectador o de la fuente luminosa crea una serie de variaciones cromáticas que, como las que se producen en el espacio real del paisaje, se repiten incansablemente con cada revolución del sol, sin llegar a ser exactamente las mismas, ya que nunca será igual la intensidad y la naturaleza de la luz que las baña. De allí el nombre de Fisicromías, por el hecho de poner en juego al color luz, el color físico”.
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gracias
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